lunes, 5 de diciembre de 2011

Influencias de las Tics en la gestión Educacional: Los cambios en el proceso de enseñanza.

La globalización es parte de nuestras vidas y evoluciona cada día más, es casi imposible seguir viviendo sin tecnología, en esta era de digitalización es crucial que todos aprendamos y seamos parte de ello. En esta era de tecnología exige cambios en el ambiente de las clases y la forma que los profesores enseñan regularmente, los TIC (las tecnologías de la información y comunicación) posee una metodología que sirve para que las escuelas sean más eficaces y con más productividad, tratan de mejorar la calidad de educación y la de los mismos profesores. Hoy en día se debe dar una educación con valores y moderna para que el alumno utilice estas herramientas diarias en su vida cotidiana ya que serán indispensables.

No solamente los estudiantes logran aprender, sino también los profesores, ellos deben ser los primeros en comprender y luego tener la capacidad para transmitir lo aprendido a los estudiantes mediante métodos y técnicas adecuadas para que ellos logren entender. Ahora se puede decir que es mucho más fácil motivar a los alumnos ya que existen tantas formas y materiales que los profesores pueden buscar y usar para las clases, antes sin las tecnologías no era muy fácil, con los avances se pueden hacer variadas cosas, hasta los padres/apoderados pueden conversar con los profesores si es que al alumno le es difícil la asignatura o para saber las notas del pupilo.

Existen ventajas importantes en el uso de las TICS en la educación actual, como por ejemplo se puede nombrar la revisión inmediata, con los nuevos programas que existen los alumnos pueden saber los errores cometidos casi inmediatamente y el profesor puede explicar a cada uno el porqué de la equivocación y podrán aprender y superarlos. Los instrumentos que da los TICS proporciona y facilita el trabajo en grupo, a través de diferentes programas los alumnos se le facilitara los trabajos y tareas que se realicen con más de dos personas, estos trabajos estimulan a los estudiantes a comunicarse, discutir y descubran formas de trabajar y organizarse mejor. Otra gran ventaja es el fácil acceso a la información, los CD/DVDS e internet son hoy en día la mejor manera para los estudiantes y profesores para encontrar la información que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario